Recientemente se ha aprobado a nivel Europeo una ley que prohíbe vincular prestamos hipotecarios a la contratación de seguros por parte de entidades bancarias o de sus filiales aseguradoras.

Clica en la imagen y descubre un video donde se aborda con unas pinceladas de humor  la presión indiscriminada y sin ningún  sentido que estamos sufriendo por parte de la banca.

tu banco no puede obligarte a contratar un seguro con el

                 

                                ¿ESTO QUE SIGNIFICA?

Clara y llanamente, que las entidades financieras TENDRÁN    PROHIBIDO condicionar la concesión  de una hipoteca a la contratación de un producto asegurador ( seguro del hogar, de vida, etc.) , a pesar de ello y gracias a la presión ejercida por el lobby financiero, en nuestro país se va a aplicar una moratoria (retraso para conseguir el máximo rendimiento) de 2 años.

Hoy por hoy, esta no obligatoriedad no está contemplada por ley, pero si una entidad quiere obligarte a contratar un seguro, asesorate de cuales son tus derechos y cuales tus necesidades de cobertura, no aceptes imposiciones y si conviene CAMBIA DE ENTIDAD BANCARIA a otra que no te presione con estos requisitos.

Consulta a tu mediador de seguros Profesional, el te asesorará sin ataduras ni coacciones